Jueves, 18 Junio 2020 15:58

Jueves, 05 Abril 2018 17:26

Jueves, 05 Abril 2018 16:55

Becas

Asumiendo su compromiso con la transformación de nuestro país la Comunidad Benedictina de Esquipulas ha desarrollado a lo largo de 50 años amplios programas de ayuda económica que han permitido a cientos de alumnos recibir una educación integral de calidad y que les ha convertido en profesionales exitosos que en toda Guatemala destacan por la integridad de sus vidas y su alta preparación académica.

En alianza con diversas instituciones (Eclesiales, Privadas, Gubernamentales y No Gubernamentales) se ha hecho posible diseñar varios programas de ayuda económica de diversa índole encaminados a facilitar a las familias que sus hijos puedan formarse en nuestras aulas.

Algunos de nuestros programas:

Becas Institucionales del Colegio San Benito

Están orientadas a todos aquellos que, previa solicitud y visita de trabajadora social, son considerados candidatos potenciales a recibir apoyo económico dada su situación de especial vulnerabilidad, es una ayuda económica variable, dependiendo de la situación socioeconómica de cada familia.

Las solicitudes/aplicaciones se entregan en el mes de septiembre. Si usted desea patrocinar alguna BECA puede comunicarse al 7943-1391

becas2

Programa “Compañeros en Educación Benedictina / Partners in Benedictine Education

Es un exitoso programa de ayuda para niñas de escasos recursos fundado en el año 2010 por el Monasterio de Santa Escolástica en Fort Smith, Arkansas, USA. El programa dirigido por Hermana Rosalie Rueswald en colaboración con otros socios ha hecho posible que muchas niñas rompan el círculo de la pobreza y accedan con igual de condiciones a una educación transformadora que les permita encontrar nuevas posibilidades de vida y con ello transformar sus vidas, sus familias y su misma comunidad. Bajo el lema “Somos una Familia en Cristo” tomamos muy en serio el mensaje del Papa Francisco “educar en solidaridad significa educarnos en la humanidad".

Si usted desea apoyar este exitoso programa puede hacer click aquí

becas2

Programas de Becas a la Excelencia “Abad Héctor Sosa Paz osb”

Este programa está diseñado para jóvenes que terminan el 3ro. Básico y desean estudiar la Carrera de Perito en Gerencia Administrativa y que por su situación de pobreza no pueden acceder a una educación de nivel diversificado que les permita ingresar al mundo laboral y empresarial y poder también continuar sus estudios superiores. Esta beca cubre el 95% del total de los costos y se ha establecido en memoria de Abad Héctor Sosa Paz osb que con tanto esfuerzo ha promovido diversas iniciativas educativas en nuestro municipio de Esquipulas. Los requisitos para esta Beca son alto rendimiento académico y escasos recursos económicos. Las solicitudes/aplicaciones se entregan en el mes de septiembre.

Si usted desea apoyar este programa Becario puede comunicarse al 7943-1391

Programas de Becas “Sagrado Corazón”

Con este programa Becario se apoya niños y niñas del nivel primario que por su situación particular socioeconómica necesitan apoyo para poder continuar sus estudios y desarrollar así sus talentos y habilidades. Este programa está dirigido por la Sra. Ana María Fernández y cuenta con el apoyo de la comunidad católica y de los Ministerios de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, California, USA.

Miércoles, 04 Abril 2018 17:38

Gal7

Miércoles, 04 Abril 2018 17:37

Gal6

Miércoles, 04 Abril 2018 17:37

Gal4

Miércoles, 04 Abril 2018 17:36

Gal3

Miércoles, 04 Abril 2018 17:36

Gal2

Miércoles, 04 Abril 2018 17:35

Gal1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmodLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmodtempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam,quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodoconsequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit essecillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat nonproident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.